jueves, 21 de junio de 2012

Alan Turing. Castigado en su tiempo. Indispensable para pensar el presente.

La página Educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, siempre tiene información novedosa -actualizada y actual- interesante y amena sobre nuevas tecnologías y educación en general. En este caso, la entrada de estos días se refiere a la conmemoración del aniversario del nacimiento de Alan Turing, un científico no lo suficientemente reconocido, considerado uno de los padres de la computación.

Imagen del destacado principal
Lamentablemente era inglés. Lamentablemente para él, ya que su propio país lo persiguió por ser homosexual. El país que algunos ensalzan tenía hacia los años 60 una legislación que condenaba con prisión la homosexualidad. Este genio de las matemáticas y de la llamada "inteligencia artificial" se quitó la vida demasiado joven y el mundo, inestable, intolerante, se perdió de varias décadas más de aportes científicos.

Ese mundo; el mismo que había llevado a la humanidad a la primera y la segunda guerra mundial, esta última en la que Turing había participado y hecho enormes aportes para su causa: la causa imperialista de los británicos.
La entrada en la página de Educ.ar tiene bastante información para empezar a conocer algo sobre este genio al que los honores le llegaron tarde y que fue víctima de la ingratitud y maltrato de su propio país: Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario